* Los JIZ PRD exigen ser tomados en cuenta
Álvaro Guerrero
Sigue la informidad por parte de las Juventudes de Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por la lista de candidatos a diputaciones plurinominales de citado partido político, ya que piensan que han sido excluidos y colocado a personas ajenas del JIZ del Sol Azteca, manifestó el secretario Estatal de Jóvenes del PRD Luis Daniel Lagunes Marín, a través de una carta abierta dirigida al presidente del Comité Estatal PRD Veracruz Rogelio Franco Castán.
Mencionaba que “en este momento somos varios los que seguimos sintiéndonos sorprendidos y excluidos por esta decisión, pues a la par de desconocer a Masforrol, conocemos los esfuerzos de muchos compañeros que han trabajado duro desde las Juventudes de Izquierda del PRD, por citarte tres ejemplos: Belén Arenas en Pánuco, Diego Arrazola en Xalapa y Gedeón Hernández en Zaragoza”.
Señala que la dirigencia estatal del Sol Azteca en conjunto con Carlos Munguía podrían haber orquestado esta decisión de que no participe ninguno de los JIZ, en carta refería que Carlos Munguía hace seis años estuvo jugando a favor del Revolucionario Institucional para restarle votos a Yunes Linares, en esta ocasión pretende buscar su propio beneficio.
Continúa, “esto hace más decepcionante para nosotros tu decisión, pues no sólo ignoras nuestro trabajo sino que premias a quienes fueron copartícipes del desastre en el que hoy vive Veracruz”.
Además, en la carta se hacen cuestionamientos al dirigente estatal del Sol Azteca, como es el mensaje que le está enviando a los JIZ al interponer a una figura que nunca ha existido dentro de las filas del PRD, o que el trabajo que han estado realizando los JIZ se interpone por los intereses de algunos.
Inclusive mencionan que dudan que puedan existir modificaciones a la lista de candidatos a legisladores plurinominales, ya que están viendo que el dirigente estatal solo busca sus propios beneficios, sin importarle que puedan ser pisoteados los derechos que también tienen los JIZ del Sol Azteca.
Finalizó con señalar a Franco Castán con que, “Aun así quiero exigirte que no nos uses como moneda de cambio. Si ves en el PRD un partido donde se privilegie el acuerdo no cuentes con nosotros, déjanos fuera del acuerdo que no te vamos a pedir nada”.
Todo esto hace referencia a que Rogelio Franco nunca ha estado apoyando a los jóvenes del PRD, solamente se acuerda de ellos cuando requiere realizar algún tipo de movimiento, donde fue seriamente criticado en la carta el dirigente estatal del PRD.