17 de Noviembre de 2024
 

Exigencias de campesinos son atendidas en forma constante

* En oficinas del Comité Regional, municipios y dependencias oficiales

Facundo Bartolo Salazar

En forma constante son atendidas las exigencias de los campesinos, tanto en las oficinas del Comité Regional Campesino, en los diferentes municipios donde tiene cobertura, y también en las diferentes dependencias donde se requiera de gestiones a favor de los hombres del campo que tanto requieren del respaldo de la organización, reveló Gregorio Calderón Dinorín, presidente interino.

Reconoció que “efectivamente, no hay un horario definido en el que podamos atender a nuestros compañeros en las oficinas del Comité Regional Campesino, por las propias actividades que tenemos que realizar en los municipios, en Xalapa o México, pero siempre teniendo en mente las peticiones y gestiones de los productores”.

Naturalmente, reconoció que hay mucho que hacer, en lo relacionado a la zona rural, no obstante, consideró que todos los problemas se deben abordar, para manejarlos de la manera más correcta y llegar a una efectiva solución o propuesta para los hombres del campo.

Reiteró que en estos momentos no es posible hablar de una convocatoria para el cambio de dirigencia de la organización, pues seguramente el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Juan Carlos Molina Palacios tomará cartas en el asunto, pero en fechas posteriores al 5 de junio, siendo respetuosos del proceso electoral en marcha. Confió en que, siguiendo esa directriz los hombres del campo de la región estarán tranquilos, especialmente quienes tienen aspiraciones, puesto que ya habrá momento de efectuar la elección interna de la organización sin contratiempo, ni divisionismo alguno.

Adelantó que los proyectos emprendidos por el presidente anterior del Comité Regional Campesino seguirán adelante, especialmente siendo acciones de gran calado como el sistema de riego, para el cual están sentadas las bases y sería cuestión de encaminarse adecuadamente a las gestiones conducentes.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel