* Seguirá el acercamiento con destacadas mujeres del distrito
Facundo Bartolo Salazar
El Partido Cardenista aún no encuentra candidata para la diputación local, sabiendo que para ese puesto ese partido contenderá solo el próximo 5 de junio, por lo que se está buscando acercamiento con destacadas mujeres en el distrito para dar con el mejor perfil de quien será la abanderada, informó Freddy Clemente Moguel, dirigente municipal del citado instituto político.
Reconoció que “seguimos buscando, pues la presidenta del DIF de San Rafael no aceptó la candidatura por sus múltiples ocupaciones en beneficio de los ciudadanos, de manera que seguiremos insistiendo con Lorena Pignon Rivera, y con otras mujeres del distrito que pudieran hacer muy buen papel en las próximas elecciones”. Añadió que para la gubernatura los cardenistas seguirán analizando si continúan o no en la coalición, en virtud de los compromisos pendientes en las diferentes dependencias estatales.
Aun cuando no descartó la posibilidad de que el gobierno estatal brinde respuesta positiva, como ya lo está haciendo, en lo que se refiere al pago de los predios que los cardenistas tienen en diferentes puntos del Estado, comentó que de no quedar satisfechos se separarían de la coalición con el PRI, con el fin de impulsar como candidato a su dirigente estatal, Antonio Luna Andrade. Destacó que ese personaje tiene grandes merecimientos, pues con el partido ha abanderado a los sectores más desprotegidos de la Entidad.
Dijo que, dada la situación, la fuerza del Partido Cardenista radica en todas las personas que se van sumando para luchar en forma organizada por una vida digna, accediendo a atención en beneficio de diabéticos, madres solteras, y en general gente de escasos recursos que tienen la esperanza de aliviar aunque sea en parte su precaria situación.