* Cada quien cataloga a los candidatos de acuerdo con su punto de vista y conveniencia particular
Facundo Bartolo Salazar
Los líderes partidistas no pueden tener contentos a todos, lo cual es muy común en la política, siendo claro que ante la toma de decisiones siempre habrá diferencias, tal como sucede incluso en las familias, expresó Gilberto León Báez, tesorero de la delegación municipal del Partido Acción Nacional (PAN), quien reconoció que en los partidos hay ciudadanos de diferentes estratos sociales y niveles culturales.
Mencionó que en ese ámbito se toman decisiones que no a todos les gustan, pero para resolver ese problema se requiere de la participación directa y asistencia de todos, y en cuestión de contiendas electorales, “cada quien cataloga a los candidatos de acuerdo con su punto de vista o conveniencia, de manera que quien pretende mayor beneficio, los ve excelentes, quien calcula poco que ganar no los ve con malos ojos, pero quien definitivamente no obtiene nada ve a candidatos pésimos, siendo eso muy común, no solamente en el PAN, sino en todos los partidos políticos”.
Comentó que, por supuesto, hay militantes que son institucionales y leales, quienes apuestan por el partido, mas no por la persona. En contraparte, hay quienes van con las personas y no con los partidos, de acuerdo a su particular conveniencia, de manera que se entremezclan muchos intereses, resultando casi imposible tener contentos a todos, pues nadie tiene la receta mágica para ello.
Destacó que el PAN seguirá trabajando muy por encima de cualquiera de sus militantes, pues comentó que “ahorita estamos y mañana ya no, y el partido ahí seguirá, pero no por el hecho de que me toque algo bueno hablo bien, y si me toca algo malo, digo que lo peor es el PAN. Hizo un llamado a la congruencia entre lo que hablan y hacen los panistas.
Aseguró que el PAN tiene liderazgo, penetración y muchos puntos porcentuales por arriba de la competencia, entonces este es el momento del partido, de tal manera que, opinó, todos los militantes lo deben entender de esa manera y seguir hacia adelante.