17 de Noviembre de 2024
 

Cenobio de la Torre renuncia a la presidencia del PAN

Álvaro Guerrero

Desde hace algunas semanas se escuchaba en las filas del Partido Acción Nacional (PAN) en Martínez de la Torre la posible renuncia de Cenobio de la Torre a la dirigencia del Comité Directivo Municipal, todo derivado de su estado de salud, lo cual no le permitiría participar en el proceso electoral tanto para gobernador y como para diputado local.

Los panistas aseguraron que dentro de la reunión que sostuvieron el pasado lunes las cabezas de las diferentes corrientes ideológicas de Acción Nacional del municipio, se dio a conocer sobre esta situación que está atravesando el blanquiazul en Martínez.

Se cree que quien asumió la dirigencia del blanquiazul es Humberto Bonilla Cortés, por tener el cargo de secretario general del Comité Directivo Municipal, además de estar involucrado en los asuntos del partido.

Refirieron los panistas que con la llegada Humberto Bonilla a la dirigencia municipal, este solamente será un títere para el coordinador regional del blanquiazul, ya que se observa que detrás de esta designación se encuentra un plana a futuro referente a la alcaldía de Martínez de la Torre.

No es la primera vez que Cenobio de la Torre deja el puesto en tiempos electorales, pues en la pasada contienda lo hizo presuntamente por la misma enfermedad que ahora lo aqueja, donde de igual forma Bonilla Cortés asumió dicho cargo.

A pesar de la reunión que tuvieron los representantes de las diversas corrientes ideológicas dentro del Partido Acción Nacional, la base panista seguirá con su postura de no ser comparsa de los candidatos impuestos, como es el caso de Mariely Manterola Sáinz y de Miguel Yunes Linares.

Sentenciaron que a estas alturas una reunión en privado en la que solamente estuvieran presentes las cabezas de las diversas corrientes del PAN, no sanará en nada las rupturas dentro del blanquiazul, ya que una gran parte de la militancia pensaba que realmente se buscaba sacar de los cargos públicos al priismo, y que ahora que se ha colocado a expriistas tanto para la gubernatura como para la diputación local, estas posibilidades se han esfumado.

Aseveraron que se empieza a observar que los priistas se están apoderando del partido, donde creen que el fin último sería llegar de algún modo a la alcaldía por medio de alguna figura priista de aquellas que han quedado rezagadas y que ahora ven la oportunidad de resurgir.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel