17 de Noviembre de 2024
 

Personal del IMSS, ahora aterroriza a pacientes

* Buscan en su propia casa a diabética e hipertensa para comunicarle de un cáncer que no existía

Facundo Bartolo Salazar

Médicos de la Clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ahora son capaces de aterrorizar a pacientes con enfermedades que no existen, mientras se hacen tontos para atacar los males que realmente aquejan a las personas que diariamente acuden a la institución en busca de esperanza y alivio.

Fue el esposo de una paciente del IMSS quien en forma anónima relató el caso de su esposa diabética e hipertensa que hace unos 15 días recibió la sorpresiva visita de personal de la Clínica 28, mismo que dijo tener órdenes del director, José Aguilera Campos para buscarla y comunicarle que se le había detectado cáncer de mama.

Señaló que, obviamente, su esposa se impresionó mucho y fue un milagro que su salud no se viera realmente afectada, sabiendo que padece diabetes e hipertensión, para lo cual se encuentra bajo tratamiento.

Prosiguió diciendo que ya muy alarmada, la paciente acudió a la Clínica 28 y fue atendida por una doctora, quien de plano ni siquiera pudo ayudarla, pues le dijo que requería más información, porque nadie le había indicado si el cáncer se hallaba en el seno izquierdo o el derecho.

Y ante la falta de opciones en el propio IMSS, el declarante informó que la familia no tuvo otro remedio que viajar a Poza Rica para practicar una mastografía a la afectada para salir de la duda que definitivamente podría causar hasta la muerte a cualquier persona, sobre todo con los padecimientos ya mencionados.

Expresó que con el traslado y el costo de la mastografía se gastaron varios miles de pesos, solamente por un error o una forma de terrorismo o ineptitud que no se puede explicar en una institución de salud como la Clínica 28 del IMSS.

Pese a lo anterior, el esposo de la paciente indicó resignado que no emprendió acciones legales tan solo para evitar más problemas y se dio por bien servido al enterarse a través de los estudios practicados que no había cáncer, pero reiteró que ese error pudo tener más consecuencias, dadas las condiciones de la afectada.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel