* Al igual que lo hará Bueno Torio, otro acérrimo enemigo del candidato del PAN-PRD a la gubernatura
Facundo Bartolo Salazar
Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) coinciden en que Alba Leonila Méndez Herrera restará votos a Miguel Ángel Yunes Linares siendo candidata del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Veracruz, de la misma forma que Juan Bueno Torio le cobrará facturas pendientes al candidato del PAN-PRD, por orillarlo prácticamente a renunciar al azul y ser candidato independiente.
Sostuvieron que es claro que a la ahora expanista, exdiputada local y federal, y exalcaldesa de Atzalan, también le jugó chueco a Yunes Linares y le hizo mil y una triquiñuelas que la orillaron a tomar la decisión de alejarse del PAN y ser ahora candidata del PT.
Los panistas inconformes con los candidatos postulados tanto a la gubernatura como a la diputación local señalaron que con Juan Bueno Torio como candidato independiente, y Alba Leonila Méndez como candidata del PT, el candidato del PAN-PRD sentirá en carne propia cómo le quitan y dividen el voto panista, así como el de los indecisos, a los cuales Yunes Linares tenía contemplados como su “tabla de salvación” en este proceso electoral.
Dada la situación, no descartaron la posibilidad de una campaña de desprestigio en contra de Alba Leonila Méndez Herrera, para hacerla pasar realmente como candidata del PRI al servicio del Gobierno Estatal.
Los declarantes no dudaron tampoco del nerviosismo que existe entre militantes del PAN por la validación de Juan Bueno Torio, como el único candidato independiente que podrá competir en el próximo proceso electoral por la Gubernatura de Veracruz.
Dijeron tener conocimiento de que ante las mediciones que existen en cuanto a la división de votos panistas que acarreará Juan Bueno Torio a su candidatura, Yunes Linares ya puso a trabajar al Comité Directivo Estatal del PAN, a los voceros, a los miembros del jurídico electoral, y todos con la finalidad de intentar tirarle la candidatura al oriundo de Córdoba.
Y para dejar en claro que Miguel Ángel Yunes es un acérrimo enemigo para Alba Leonila Méndez, los panistas descontentos recordaron las palabras de la ahora candidata del PT a la gubernatura: “Para mí políticos como Yunes Linares no están pensando en Veracruz ni en los necesitados, sino en sus propios intereses. Estoy acostumbrada, siempre he luchado contra la adversidad y en contra de ellos, en mi vida política y familiar, creo que puedo revolucionar Veracruz”.