15 de Noviembre de 2024
 

Sin organización, la sociedad civil no logra beneficios

Facundo Bartolo Salazar/Martínez de la Torre.-  Sin organización, la sociedad civil no logra beneficios, sobre todo para las familias que menos tienen, sentenció Alejandro Tapia González, presidente de la asociación civil Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor. Consideró que la situación que se vive actualmente plantea incluso que las agrupaciones y organizaciones hagan un solo esfuerzo, unificándose en aras del beneficio común.

Destacó que es importante unir fuerzas para llevar adelante muchos proyectos, así como ideas que serán compartidas en un órgano colegiado en el cual se incorporarán, con el fin de tener siempre la visión y las necesidades de las familias. Dijo que, en suma, se pretende trabajar en forma coordinada para llevar mejoras  al pueblo.

 

Asimismo, añadió que esa coordinación de organizaciones incluirá empresarios, profesionistas, mismos que entrarán en contacto con los gobiernos municipal, estatal y federal, con miras a realizar un movimiento como nunca se ha visto. Consideró que se deben superar los obstáculos, pues si las necesidades son grandes, también lo deben ser los esfuerzos para salir adelante.

Confió en que en la pretendida coalición de organizaciones cada representante tenga sus propias inquietudes, definiendo lo que ellos crean conveniente hacer para el bien social. Insistió que mediante el citado órgano colegiado se lograrán abatir muchas necesidades que aquejan a la población, contando para ello con el apoyo de los tres niveles de gobierno, siendo necesario concretar los proyectos, visualizando el gobierno las diferentes necesidades urgentes de resolver.

Especificó que las organizaciones centrarán sus acciones en rubros como salud, vivienda y demás necesidades básicas en colonias y comunidades. Indicó que se trabajará con la seguridad pública, con el fin de que los martinenses lleven una vida más ordenada y más tranquila, y aun cuando reconoció que las necesidades son muchas, pero serán atacadas gradualmente, sin olvidar que trabajar organizados es lo que se requiere hoy en día.

Comentó que las puertas del gobierno están abiertas para las personas que tienen inquietudes en beneficio de su comunidad, sobre todo para transformar y seguir adelante. Reiteró que cada vez más las organizaciones y los grupos sociales se unan y hagan un solo esfuerzo para que se satisfagan sus peticiones, pues aseveró que trabajar desorganizados no lleva a nada en beneficio de las comunidades.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel