* En Carnaval, Semana Santa, ni en puente vacacional
Brenda Pérez Aguilar
El aumento de más prestadores de servicio en Costa Esmeralda, la falta de recursos económicos y el bajo costo de los cítricos del municipio; fueron factores determinantes para que el sector restaurantero no tuviera el repunte esperado en estas vacaciones de Semana Santa.
De acuerdo a lo informado por el gerente del restaurante La Langosta Loca, en el centro de la ciudad, Carlos Rogelio Zermeño de Alba, el incremento de hoteles, restaurantes y demás comercios en toda la franja costera ha generado que los visitantes opten por hospedarse y ya no viajar hasta el municipio, a fin de optimizar su tiempo y disfrutar sus vacaciones.
Y aunque a la playa llegan de todas partes de la república en estas vacaciones de Semana Santa, Martínez de la Torre únicamente se convierte en una zona de paso para las familias de Puebla, México y demás lugares, por lo que definitivamente el sector restaurantero no ha visto un incremento en sus ventas.
“Hemos tenido días normales e inclusive en los domingos anteriores hemos tenido un mayor movimiento que en los días de Semana Santa, posiblemente otros lugares sí, pero de nosotros no, pero creo que el factor económico le está pegando a todos de forma general”, enfatizó.
Remarcó que este panorama no es de ahorita, sino de estos últimos años, porque muchos otros prestadores coinciden en lo mismo, que las ventas no han sido nada favorecedoras, sin embargo lo único que incrementó fue el costo de los insumos y debido a lo mismo, racionaron sus compras para no tener producto congelado y evitar que algún comensal se pudiera enfermar.
“Los gobiernos estatal y municipal deben de ofertar espacios atractivos para que a los visitantes les den ganas de venir, porque Martínez de la Torre sigue creciendo en algunos aspectos, pero no en los lugares de esparcimiento o recreación para que las familias tengan ganas de quedarse en el municipio o pasar un fin de semana en un municipio tan importante que se dedica a la exportación del cítrico”, concluyó.