* A través del método endoceptivo mirena es posible que las familias que decidieron ya no tener hijos puedan aprovechar este nuevo y seguro mecanismo para planificar
Martínez de la Torre, Ver.- El DIF Municipal que preside Esperanza Velázquez de Olivares anunció que el próximo miércoles 6 de abril de las 9:00 de la mañana a las 3:30 de la tarde se llevará a cabo la colocación del endoceptivo mirena, en las instalaciones del Centro de Desarrollo comunitario (CDC) de la colonia Ejidal, método anticonceptivo femenino que se recomienda para las personas que ya han decidido no tener hijos.
Este método ayuda a las parejas a controlar a los hijos que desean tener y les ofrece una opción para que puedan tenerlo de manera gratuita acudiendo en esta hora y fecha.
Las personas interesadas deben presentarse cumpliendo algunos requisitos mínimos para recibir este apoyo.
Se informó que deben llevar falda, debidamente aseadas, acudir con prueba de embarazo negativo de un día anterior a la fecha en que se hará el programa, pueden acudir en sus días de menstruación, además de ir desayunadas.
Entre las características del dispositivo es que se trata de un sistema intrauterino en forma de T, que después de su inserción, libera la hormona levonorgestrel en la cavidad del útero, la cual es ampliamente utilizada en anticoncepción.
Tiene una protección anticonceptiva efectiva durante cinco años, a diferencia de otros métodos a largo plazo (implantes) que ofrecen protección por tan solo tres años.
Es comparable en efectividad con la esterilización femenina, con la ventaja de ser un método totalmente reversible, proporcionando una eficacia anticonceptiva del 99.5 por ciento.