17 de Noviembre de 2024
 

Diez mil votos, meta mínima para MORENA el 5 de junio

* En su momento, el partido no aspirará al segundo, sino al primer lugar, gracias al hartazgo de los ciudadanos

Facundo Bartolo Salazar

La meta mínima que espera alcanzar el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la próxima contienda del 5 de junio es de 10 mil votos, además de allanar el camino hacia la elección municipal, en la que el partido espera posicionarse, no solamente como segunda, sino como la primera fuerza política, por el hartazgo entre la población por los desaciertos del gobierno, informó Adrián Montiel Martínez, dirigente municipal de MORENA.

Expresó que “por el número de afiliados y el crecimiento que ha tenido nuestro partido en Martínez de la Torre, estaríamos aspirando a un segundo lugar en las próximas elecciones, según las estimaciones, pero que no les quepa duda a nuestros simpatizantes y militantes que vamos por el ansiado primer lugar”. Destacó que en ese ámbito, los morenistas se encuentran trabajando arduamente de casa en casa, conscientizando al pueblo, de todo lo que sucede en el Estado y en todo el país.

Opinó que en muchas ocasiones, la información no llega a los ciudadanos, ni con la puntualidad, ni con la veracidad necesarias. Reiteró que de acuerdo con los cálculos, el partido va para arriba, trabajando para consolidar próximamente un triunfo en el municipio. Reconoció que se debe agradecer esto a las torpezas del presidente, gobernador, y a los congresos estatal y federal, que hayan abonado al hartazgo de millones de veracruzanos y mexicanos.

Dijo que es claro que el país no está bien, que va al despeñadero, y la gente lo sabe, está harta y se nota en las pasadas elecciones, sobre todo en el abstencionismo, un fenómeno que se debe abatir. Lo anterior, exhortando a la gente a votar, pues argumentó que al sacar las cuentas, con los votantes que se abstienen hubiese sido suficiente para dar una paliza a quienes obtuvieron el triunfo en las pasadas elecciones.

Montiel Martínez comentó que quienes ostentan el poder le apuestan al abstencionismo, de tal manera que al acercarse la fecha de la elección es posible que el gobierno intente espantar a los ciudadanos. Añadió que además hay desencanto entre perredistas, panistas e incluso priistas, lo cual definitivamente ayudará a MORENA a cumplir sus metas de votación en las próximas contiendas electorales.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel