* En Martínez de la Torre se trabaja con esquema participativo entre la sociedad y las acciones y programas que tiene este organismo asistencial
Martínez de la Torre, Ver.- En el DIF Municipal existe una política de puertas abiertas para atender a todas las personas vulnerables que requieran un apoyo, donde se destacó que la ayuda es personalizada a fin de transparentar las acciones que se aplican.
A través del personal que labora en ese organismo asistencial recorren colonias vulnerables, comunidades y cuando el caso lo requiere, visitan a las personas en sus casas que por su condición no pueden llegar hasta las oficinas del DIF.
“Hemos llevado el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a las colonias, hemos visitado a las personas, conocemos sus necesidades y en la medida que se pueda, los incorporamos a nuestros programas, con un sentido de corresponsabilidad”, expresan.
De la misma manera, el organismo asistencial trabaja de manera coordinada con los martinenses en un esquema participativo en las acciones y programas que tiene dicha institución, por lo que en sus distintas áreas de atención se pondera el derecho de las personas a acceder a servicios asistenciales y de orientación.
En este sentido, remarcó que el DIF orienta su trabajo hacia los sectores más vulnerables dentro del municipio, siendo precisamente la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, una instancia fundamental para la protección y salvaguarda de sus derechos para contrarrestar los índices de violencia intrafamiliar, especialmente hacia las mujeres y los menores de edad.
“Las políticas de atención y protección del DIF municipal atienden al sector de las personas de la tercera edad, ya que por la situación de indefensión y de abandono en que se encuentran en la mayoría de los casos, se convierten en seres más vulnerables, lo que motiva a trabajar por ellos y brindarles servicios de atención médica, activación física, y sobre todo el respeto, cariño y comprensión que se merecen”, comentó.
El trabajo en conjunto con el DIF Estatal y otras dependencias ha permitido gestionar los apoyos que requiere la población, “esa es una de las principales funciones que llevamos a cabo a diario, y lo mejor es que siempre hemos encontrado una respuesta positiva a nuestras peticiones”, concluyó.