17 de Noviembre de 2024
 

Hombres y mujeres deben luchar a la par por sus derechos: R. Ramos

* A través de su participación en programas, talleres, cursos, charlas y otras actividades sobre las problemáticas actuales

Facundo Bartolo Salazar

Los hombres y mujeres deben luchar a la par por sus derechos, defendiéndolos y promoviéndolos, al igual que la igualdad de oportunidades, mejorando el acceso a la educación y la salud, en pro de una mejor calidad de vida, expuso Renata Ramos López, presidenta de la asociación civil Género Martinense, un nuevo proyecto de igualdad y equidad de género entre hombres y mujeres.

En el marco de la inauguración de sus oficinas, Ramos López expresó que “somos una asociación civil para promover la igualdad y equidad de género entre hombres y mujeres, mediante el desarrollo e incorporación de propuestas políticas públicas, el fortalecimiento del liderazgo y la participación ciudadana en todo ámbito de la vida política y social”. Destacó que ese grupo de personas, quienes no persiguen fines de lucro, comparten como objetivo común la defensa de los derechos de las personas, incluyendo además tareas preventivas y educativas en cuanto a la salud sexual integral, considerando ésta como la herramienta más efectiva para disminuir los embarazos no planificados, los abortos e infecciones de transmisión sexual.

Adelantó también que la asociación llevará a cabo programas, talleres, cursos, charlas y otras actividades sobre las problemáticas actuales, incluyendo en los mismos la perspectiva de género. Habló de masajes relajantes que se ofrecerán en las instalaciones, talleres de música, pintura, artesanías, belleza, gastronomía, consultas gratuitas con quiroprácticos, venta de terrenos escriturados a crédito, así como terapias por problemas emocionales como las relacionadas a adicciones o la depresión.

Indicó que otras actividades contemplan asesorías jurídicas gratuitas, en sus áreas civil, mercantil, penal, familiar, laboral y de arrendamiento. Aseguró que la asociación tendrá la apertura necesaria para relacionarse con otros grupos, instituciones, programas gubernamentales, o bien de carácter no gubernamental, con la finalidad de continuar promoviendo los derechos de la mujer y del hombre.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel