* Ciudadanía hizo la denuncia de cinco
* En próximos días, las llevarán al corralón
Brenda Pérez Aguilar
Con el objetivo de evitar que todas aquellas unidades chatarra que se encuentren en la vía pública sirvan como criaderos del mosquito transmisor del dengue, la delegación de Tránsito del Estado se dio a la tarea de notificar a los dueños de las mismas, a fin de que las retiren, de lo contrario, serán llevadas al corralón de la ciudad.
Por el momento, el personal de la Delegación de Tránsito y Vialidad se encuentran detectando todos aquellos vehículos que tienen más de 72 horas abandonados en la vía pública, ya que con la temporada de calor, muchas veces los transeúntes ahí depositan su basura, la cual sirve como criadero del mosquito transmisor del dengue.
Pero gracias a las notificaciones de la misma población, ya se tienen detectadas cinco unidades, a las cuales se les dará el aviso correspondiente para que las retiren, de no ser así, posteriormente serán llevadas con la grúa al corralón, en donde tendrá que acudir el propietario para acreditar la propiedad y pagar la infracción correspondiente en caso de que quiera recuperar, pero ya no podrá tenerla en la vía pública.
De 16 unidades que han sido llevadas al corralón desde hace cuatro, cinco meses, -se indicó-, apenas y el 5 por ciento de ellas han sido recuperadas, porque a los dueños no les interesa y otras porque no tienen dueño, porque fueron abandonadas.
Unidades que se encuentran abandonadas tanto en las diferentes colonias, como en el mismo centro de la ciudad, las cuales representan un foco de contaminación, dan una mala imagen para el municipio. Asimismo se exhortó a la población que sepa de alguna unidad chatarra abandonada, para que se lo haga de su conocimiento a la Delegación de Tránsito del Estado, para inmediatamente enviar el aviso correspondiente.