17 de Noviembre de 2024
 

Agente municipal, señalado por presunto fraude

* Recibió dinero a cambio de lotes, mismos que desde hace cuatro años no han sido entregados

Facundo Bartolo Salazar

La agente municipal de El Cañizo, de nombre Adelina Herrera Iquera es señalada de presunto fraude por solicitantes de lotes, pues resulta que desde hace cuatro años le entregaron 27 mil pesos por concepto de cada lote que pretendían adquirir en un predio ubicado en las cercanías de la comunidad Tres Encinos de este municipio.

Los inconformes, quienes omitieron sus nombres por razones obvias, relataron que Herrera Iquera les recibió dinero por concepto de lotes, contando para ello con un poder, no obstante, esos terrenos no les han sido entregados hasta la fecha. Dijeron sentir temor de que por el paso del tiempo, ya sea muy difícil que la citada agente municipal sea castigada por lo que a todas luces parece ser un delito.

Sin embargo, dijeron haber interpuesto una denuncia ante las autoridades correspondientes, en quienes confiaron para llevar a cabo una investigación de los hechos que conduzca a la devolución de su dinero por parte de Adelina Iquera, o bien, que enfrente las consecuencias de su mala actuación.

Lamentaron que por la confianza que depositaron en esa mujer, exista la posibilidad de que con trampas les haya hecho firmar documentos que los priven del derecho a los lotes que pretendían comprar, y por ende, es posible que pierdan su dinero también, en caso de no contar con el respaldo de las autoridades.

Independientemente de lo anterior, los denunciantes consideraron que deben salir a la luz esta clase de atropellos que muchas veces son cometidos por personas sin escrúpulos en agravio de quienes con grandes sacrificios reúnen su dinero para luchar por un patrimonio en beneficio de sus familias. Insistieron que tales delitos deben ser investigados y castigados por las autoridades, además de que la población tiene que ser alertada para no hacer convenio alguno con personas de dudosa reputación como Adelina Herrera Iquera.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel