14 de Noviembre de 2024
 

“No se permitirá la entrada al PRI a gente trepadora”: DCH

Hemos hecho el “caldo gordo a gallinas flacas”, reconoció el dirigente de la CTM

Facundo Bartolo Salazar

No se permitirá la entrada al PRI a gente trepadora que llega a desplazar a muchos priistas que tienen más de 40 años militando con las siglas del partido, aseveró Daniel Cano Hernández, dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien consideró que lo anterior será posible cuando la actual presidenta del PRI municipal trabaje más a fondo y se acerque a los sectores, logrando conjuntar a todos ellos. Esto, sabiendo que el tricolor se conforma estatutariamente por los obreros, campesinos, el sector popular, mujeres y colonias.

 

Comentó que si los sectores y organizaciones priistas no han cerrado el paso a tales trepadores, es porque desafortunadamente aglutinan a los trabajadores básicamente, significando ello que no tienen tantos recursos como aquellos que gracias a eso logran escalar puestos rápidamente. Atribuyó la urgencia de sustituir a los líderes de sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al hecho de que “el poder marea”, no obstante, recordó que a ellos los eligen sus organizaciones.

Sostuvo que si los dirigentes no sirvieran a sus organizaciones no permanecerían en sus cargos, sino que serían desechados, puesto que así lo marcan los acuerdos de consejo y de congreso. Indicó también que en las diferentes organizaciones, los líderes tienen sus periodos y en el caso de la CTM los periodos son de seis años, cuando anteriormente era de tres años. Cano Hernández dijo que eso significa que al renovarse la CTM regional, se cuenta con el cien por ciento de las organizaciones, lo cual refleja el apoyo a su dirigente.

 

Añadió que lo anterior implica también el apoyo a las autoridades a las cuales se les guarda un respeto, no obstante, aseveró que nadie puede dictaminar ni decidir el rumbo del PRI, sobre todo por parte de personas prácticamente ajenas al partido. Manifestó que para ello cuentan con estatutos, así como dirigencia nacional y estatal, de igual manera que las organizaciones como la CTM cuentan con sus estatutos fuera de los cuales ni se avanza ni se retrocede. Afirmó que, en caso de que la dirigencia de cada organización lo estableciera, se tendría que remover al líder y nombrar a un representante con las agallas necesarias.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel