17 de Noviembre de 2024
 

La educación vial debe comenzar desde casa

* En virtud de que los padres de familia son los primeros que dan malos ejemplos en ese tema

Facundo Bartolo Salazar

La educación vial debe comenzar desde casa, pues es muy posible que muchos niños y jóvenes lo primero que observen en relación a ese tema es a sus padres no respetar los límites de velocidad, los señalamientos, así como estacionarse en lugares prohibidos, ya sea en doble, y hasta en triple fila al tratar de llegar a la escuela, opinó Gerardo Zapata García, secretario de organización de la federación de comerciantes de la CROC.

Comentó que “los malos ejemplos que los padres dan a sus hijos en relación a la educación vial se pueden apreciar todos los días en escuelas ubicadas en pleno centro de la ciudad como la Escuela Primaria Patria, la Escuela Primaria Benito Juárez y el jardín de niños Bambi, de tal manera que salen sobrando eventos como la Semana Nacional de Seguridad Vial del 15 de abril”.

Reiteró que, efectivamente, es positivo que se implementen programas de educación vial en las escuelas, pero desafortunadamente no se observan resultados palpables, que reflejen la aplicación de la teoría que existe sobre el tema, quizás porque ese tipo de enseñanzas deben comenzar en el hogar.

Lamentó que constantemente se observen embotellamientos en la ciudad, precisamente porque la mayoría de los conductores no respetan el reglamento, independientemente de los cursos que hayan tomado y aprobado en los diferentes eventos que se han dado para tal efecto. Manifestó que lo más lamentable es que los automovilistas se estacionen en doble o triple fila, obstruyendo buena parte de las calles con alta afluencia, sin que los elementos de tránsito se atrevan a poner orden, situación que se agrava cada vez más, pese a las versiones oficiales al respecto.

Se pronunció a favor de que la teoría de los cursos de vialidad sea aplicada en toda oportunidad, puesto que es urgente mostrar respeto por todos los conductores y los ciudadanos en general, puesto que las deficiencias en ese sentido ocasionan graves contratiempos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel