* El próximo miércoles 13 se instalará un módulo para atender y resolver conflictos a través del diálogo
Martínez de la Torre, Ver.- Gracias a las gestiones del DIF Municipal que encabeza Esperanza Velázquez de Olivares y la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, a cargo de Senén Morales Benavides, el día 13 del presente, en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Ejidal se instalará un módulo de atención del Centro Estatal de Justicia Alternativa.
Con la instalación del citado módulo, los habitantes de este municipio que tienen algún problema legal podrán arreglar a través del diálogo y con una asesoría totalmente gratuita. Y es que el CEJAV resuelve problemas a través de un procedimiento voluntario, gratuito y flexible que con ayuda de un tercer imparcial que ayuda a solucionar esos problemas, promoviendo la cultura de la paz, además de que los convenios que se celebran tienen la categoría de cosa juzgada.
Lo anterior significa que tienen el mismo valor que una sentencia pronunciada por un juez, por lo que es necesario el llamado a la población para que acuda a solicitar los servicios del CEJAV, que no tienen costo alguno, en las oficinas del DIF Municipal, en horarios laborales.
Con la intervención del CEJAV las personas involucradas evitarán un pleito judicial y se logra un acuerdo entre las partes en conflicto de manera rápida, sencilla y pacífica, sin necesidad de un juicio, evitando un largo y costoso proceso legal. Lo más importante es que el servicio es totalmente voluntario, confidencial y gratuito.