17 de Noviembre de 2024
 

Clausuran cursos del Programa 5x5 en la Educación

* Padres de familia reciben reconocimientos tras participar en los distintos talleres de este importante esquema que fomenta la lectura, actividades artísticas, contraloría social, infraestructura, activación física, entre otros

Martínez de la Torre, Ver.- Con la presencia de la Titular de la Coordinación Ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Alicia González Romero, este jueves se realizó la clausura de los cursos y talleres del programa 5x5 en la educación, un esquema que tiene como objetivo que padres y maestros trabajen en conjunto a favor de una mejor escuela para sus hijos.

En el evento, la presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez de Olivares, recordó que en Martínez de la Torre se trabaja por una educación de vanguardia, en armonía con las disposiciones de la Reforma Educativa y bajo los parámetros establecidos por la SEP, siempre en la disposición de apoyar al sector educativo y magisterial, alejados de todo interés político, ya que éste, no puede estar por encima del interés social y formativo.

En su discurso, dijo que una de las siete prioridades de la Reforma Educativa es la primera que se da a conocer en todos sus puntos y que para ponerla a funcionar se establecieron los Consejos de Participación Social en la Educación, que están conformados por los padres de familia de cada escuela, que a su vez integran diferentes comités, como por ejemplo: fomento a la lectura, actividades artísticas, contraloría social, infraestructura, activación física, entre otros.

Con esto, explicó, se pretende que padres y maestros trabajen en conjunto a favor de una mejor escuela para sus hijos. “Ellos manejarán serán los encargados de vigilar y cuidar los apoyos que la SEP les otorgará para las necesidades de sus planteles, de ahí la importancia de que estén vinculados en estos programas”, agregó.

Por último, Esperanza Velázquez hizo entrega de reconocimientos a los padres y madres de familia que participaron en cada uno de los talleres que engloba este esquema que, sin duda  alguna, vendrá a dar un plus a la relación entre tutores y docentes dentro de los planteles que están dentro del programa.


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