* Esa situación sería resuelta antes del próximo día 20 del presente mes
Facundo Bartolo Salazar
Sigue sin ser definido el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la diputación local, pese a que han sido mencionados los nombres de Enrique Capetillo González, de quien se dice ha sido descartado completamente, contemplándose la posibilidad de que fuese el ingeniero Ángel Abel Belli Ramírez quien participe en la contienda del próximo 5 de junio, abanderado por el citado partido.
Cabe hacer mención de que Capetillo González había sido la propuesta impulsada por la dirigencia distrital de ese instituto político, observándose que no prosperó como se esperaba, en virtud de la postura de Alba Leonila Méndez Herrera, quien tiene todas las facultades para realizar designaciones y propuestas, acordes a la estructura que ya maneja en la campaña hacia la gubernatura de Veracruz.
Y es en ese ámbito que surge ahora el nombre de Maricela Grappín Cabrera, también como posible candidata del PT a la diputación local, siendo una persona allegada al equipo de la candidata a la gubernatura, quien afirma contar con su propia estructura, misma que está poniendo en juego para representar al partido en toda la Entidad veracruzana.
Ante ese panorama, es muy clara la posibilidad de que sean tres los nombres que permanezcan como los posibles candidatos del PT a la diputación local, por lo menos hasta el día 20 del presente mes, en que vencen los términos para su debido registro ante los organismos electorales.
En ese contexto, Capetillo González se había mantenido insistente en ser el abanderado petista, en virtud de sus antecedentes que en su momento lo llevaron a ser candidato a la diputación federal por el PRD, habiendo logrado un respetable número de votos. Sin embargo, ese personaje se encuentra ahora ante dos propuestas que son afines a la candidata a la gubernatura, situación que definitivamente lo coloca en desventaja y finalmente podrían hacerlo sucumbir en su aspiración a la diputación local.