Álvaro Guerrero
En una sesión extraordinaria en el Instituto Nacional Electoral (INE) se llevó a cabo la segunda insaculación, para sacar aquellos ciudadanos que tomarán el cargo de funcionarios de casilla en la jornada electoral del 5 de junio, esto dio a conocer el vocal ejecutivo de la 07 junta distrital, David Goy Herrera.
“Tuvimos una sesión de segunda insaculación en donde insaculamos a los funcionarios de las 519 casillas que van a funcionar el 5 de junio”, indicó el también el consejero del instituto electoral.
Al concluir la sesión el instituto empezó a realizar las impresiones de los nombramientos para aquellos ciudadanos que aceptaron con anterioridad participar como funcionarios de casilla, y estos serán repartidos por el personal que fue contratado como capacitador electoral.
Para este proceso electoral estatal estarán al frente más de 3 mil 633 ciudadanos como funcionarios de las 519 casillas que se colocarán en los tres distritos locales que dividen el distrito federal, en cada casilla estarán las funciones de presidentes, secretarios, escrutadores y suplentes participantes.
A partir de la próxima semana se iniciará la fijación de los listados de ubicación de todas las casillas que integran las mesas directivas en lugares visibles y de fácil acceso, el primer recorrido se efectuará en Martínez de la Torre, San Rafael, Tlapacoyan, Misantla, Tenochtitlan, Landeros y Coss, Nautla, Atzalan, Jalacingo y terminando en Perote.
“Lo que vamos a hacer es reproducir los listados, sábanas, a efecto que personal del INE y de OPLE el próximo lunes se publiquen las casillas en los lugares concurridos y coadyuvando con los demás compañeros”, expuso.
En esta sesión no hubo acuerdos a tratar en la mesa de discusión, ya que la asamblea se realizó exclusivamente para concluir los trabajos de insaculación de los que ostentarán los cargos de funcionarios de casillas.