* Es importante escuchar todas las propuestas para finalmente tomar una decisión para participar
Facundo Bartolo Salazar
Los colonos están en libertad de cambiar afiliaciones políticas hacia opciones que mejor les convengan, sin importar que se pinten de rojo, amarillo o azul, pues lo que interesa realmente es buscar espacios de participación, donde por menos sean tomados en cuenta para buscar el triunfo el próximo 5 de junio, manifestó Leonardo Pech Abundis, dirigente de Pirámides de Sáinz y presidente de la asociación civil Sin Vivienda.
Comentó que “en algunos casos pertenecemos a un partido en el que ya no nos toman en cuenta, ni mucho menos van a mover un dedo para ayudarnos en nuestras inquietudes y necesidades, por lo que no tiene nada de malo acudir a escuchar otras propuestas que quizá convengan a nuestros propósitos”. Insistió en que cada persona es libre de decidir qué siglas o candidatos respaldará y de momento lo único que se puede hacer es mirar todas las propuestas para tener una idea clara de la situación.
Dijo que al mismo tiempo, el trabajo en Pirámides de Sáinz sigue adelante, pues es de todos bien sabido que es un proceso largo y difícil conformar una colonia debidamente requisitada, de manera que cometen un error quienes hablen de ello sin contar con los suficientes conocimientos de ese tema tan amplio. Refirió que ahora los colonos al contar con sus terrenos, tienen entre sus preocupaciones principales el construir viviendas dignas, que incluyan los servicios básicos.
Indicó que en esos temas se encuentran comprometidos los integrantes de la directiva de Pirámides de Sáinz, siendo un gran reto responder a la confianza depositada en sus manos por los colonos. Adelantó que no se abandonará esa labor, pues se trata de un compromiso serio, y si en estos momentos se está iniciando otro proyecto en otro predio, es porque hay amplias posibilidades de que las cosas se hagan de la forma más correcta.
Destacó que aún se cuentan por miles las personas que viven la necesidad de un lote donde puedan construir su casa propia, con la dignidad y comodidad que les sea posible. Concluyó diciendo que se tocarán las puertas de las diferentes dependencias de gobierno para lograr todas las metas, siempre buscando el beneficio de los colonos, quienes son la razón de ser de esta lucha por la conformación de nueva colonias.