17 de Noviembre de 2024
 

Asociaciones ambientales no han alzado la voz por ecocidio

Álvaro Guerrero

Al casi cumplirse un mes del ecocidio ocurrido en la cuenca baja del río Bobos, hasta el momento ambientalistas de San Rafael no han alzado la voz para que se pare este tipo de masacres que hacen los industriales de la zona alta, a pesar de que existen varias agrupaciones dentro del municipio que supuestamente se dedican al rescate del medio ambiente.

Muchas de las asociaciones ambientalistas prefieren irse a otros lugares a combatir otros problemas, que para ellos creen que son de mayor prioridad a los que ocurren en este municipio, con lo cual demuestran su poco interés para pelear en favor del medio ambiente como supuestamente vienen pregonando.

El agente municipal de Tres Bocas, José Luis Toral Acosta pronunciaba sobre una mortandad en mencionado lugar, sin embargo los ambientalistas jamás llegaron al lugar para verificar si realmente lo que sucede es motivo para iniciar un movimiento en ayuda y rescate del manto.

“Desgraciadamente no le ponen un hasta aquí a las empresas que hacen la contaminación, tan solo el caño que atraviesa atrás del estero, donde está el puente rumbo al panteón, es una contaminación cien por ciento, desgraciadamente las autoridades y las asociaciones civiles no hacen algo por sanear ese lugar”, señaló.

Tan solo agrupaciones como la Alianza por la Defensa de los Derechos Humanos y del Ambiente en la Cuenca del río Bobos y lugares vecinos han preferido realizar movimientos en contra de otras problemáticas, pero referente a la matanza de los animales por parte de las empresas ninguna ha querido iniciar una lucha contra estas.

Varias de las agrupaciones ambientales que se encuentran albergadas en el municipio, solo buscan su beneficio personal, aún más si se tratan en tiempos electorales, varios de estos seudo ambientalistas buscan a los candidatos para pedirles dádivas a cambio de propuestas para combatir la problemática del medio ambiente.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel