Álvaro Guerrero
A menos de una semana para que se inicie el registro de los candidatos a la diputación local, el Partido Cardenista aún no tiene alguien que cubra la suplencia de la candidatura a legislador local, se continúa en la búsqueda de esa persona que quiera cubrir esa vacante, manifestó Abraham Fredy Clemente Moguel, presidente del comité municipal de citado partido político.
Comentó que, “está pendiente el suplente, hay un personaje que el contador Antonio Luna Andrade lo tiene proyectado para la suplencia, pero nos está dando el espacio a que nosotros busquemos, nos hemos sentado a platicar con gente que ha sido olvidada, que los han dejado de ver otros institutos políticos y que han hecho un buen trabajo”.
Lamentó que esas figuras que se encuentra dentro de un instituto político no sean tomadas en cuenta, aunque fuera para pertenecer dentro del comité municipal de partido, sabiendo que estas personas tienen una larga trayectoria dentro de la institución, tan solo por el simple hecho deberían de ser tomadas en cuenta.
Indicó que esos personajes que han sido rechazados por sus partidos, tienen cabida en este partido político, con su simple llegada a la institución beneficia, ya que la gente que tiene cierto personaje político lo sigue.
Tan solo la militancia que se ha sostenido desde varios años y con la llegada de una figura del color rojo, azul, amarillo y de cualquiera, ayuda en gran magnitud de que el partido crezca y que alcance objetivos de triunfo, con el simple hecho de poseer la tercera fuerza en este municipio refiere varias cosas.
Sobre los comentarios de un dirigente de la CTM y simpatizante del tricolor, Clemente Moguel le recordó que en este proceso legislativo el Cardenista no irá en alianza como lo está haciendo a la Gubernatura del Estado.
Expresó que, “desde que se inició a manejar estos proyectos (candidatura legislativa), fui muy claro al decirlo, a través de la palabra de Antonio Luna y gente del Partido Cardenista del Estado, se tomó la decisión únicamente exclusiva ir en alianza a la gubernatura nada más”.
Con el simple hecho de realizar ese tipo de comentarios en que el Partido Cardenista irá en alianza en la Legislatura local, ocasiona más confusión en el electorado, con el simple hecho de opinar y en desconocer la realidad en cómo están los otros partidos, sin embargo se insistirá que solamente vote por el logotipo del partido.
Precisó que al ir solos su objetivo principal es apoderarse lo mayor posible de las sillas legislativas y colocar gente cardenista, ya que a través de estos se va conseguir mayores apoyos en beneficio de los agremiados.