* Sustituyen a directiva que solamente causaba divisionismo e inestabilidad en el gremio
Facundo Bartolo Salazar
Pugnan por el orden materialistas de la CROC, por lo que recientemente los integrantes de ese gremio reestructuraron su directiva, en virtud de que el comité anterior se dedicó solamente a crear divisionismo y a provocar desestabilidad, informó Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC.
Dejó en claro que “nuestros compañeros se han estado ordenando y se ha estado viendo una coordinación a futuro y por ello hemos acudido ya ante nuestras autoridades, con oficio directo de la confederación de Estado, con toda la documentación bien requisitada ante la Secretaría del Trabajo”. Mencionó que el comité recién electo se dedicará a las actividades orientadas a que los materialistas tengan más trabajo para el sustento de sus familias.
Citó los nombres de algunos nuevos directivos como Gerardo Pablo, secretario general; Gerardo Zapata González, secretario de actas y conflictos; Gerardo Castellanos Castro, tesorero; Laura Guadalupe Galindo de Sánchez, secretaria de organización y propaganda.
Insistió en que la renovación de la directiva ayudará para intervenir donde sea, con quien sea y contra quien sea para que todos los agremiados comiencen a trabajar en orden. Advirtió que si alguien se sale de ese sistema se buscarán los términos legales para presentarse ante las empresas, mismas que desafortunadamente quieren servicios a precio muy barato.
Zapata González aseveró que en muchos casos, los directivos de empresas son muy “hambreados” quienes de ninguna manera han buscado dar pagos justos a los trabajadores, quienes ganan sueldos de hambre, de tal manera que no alcanza ni para los productos de la canasta básica. Consideró que el ajuste de las tarifas es de lo más urgente, para bien de los materialistas, para no regalar los viajes de pétreos, principalmente.