* Por medio de temas relacionados con la familia, el departamento de sicología de este organismo brinda pláticas de apoyo a niñas y niños de 5 a 10 años para la formación de valores
Martínez de la Torre, Ver.- Esperanza Velázquez de Olivares, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha procurado en todo momento el bienestar familiar en cada una de sus etapas, y es por medio de pláticas y programas que se están llevando a cabo para fortalecer los lazos entre padres e hijos.
Con la promoción de los valores y la sensibilización al interior de la familia este organismo imparte este tipo de pláticas con el objetivo fortalecer prácticas de relación caracterizadas por una sana convivencia dentro de los núcleos familiares.
La titular de este organismo comentó que se están realizando pláticas con el tema “Comunicación en Familia” que es parte del programa Habilidades para la Vida que el DIF Estatal promueve, para orientar exclusivamente a la interacción familiar y así motivar una sana armonía y convivencia.
Además aseguró que con estos temas se logra que cada vez sean más los padres de familia que se acerquen junto con sus hijos para que por medio de esta orientación métodos de prevención y reducción de violencia en todos sus géneros, así como las consecuencias que de ellos surjan.
Añadiendo que con estas acciones se debe fomentar una función educativa y sociable basada en los buenos tratos y el respeto recíproco entre padres e hijos, a fin de prevenir males sociales que descomponen los núcleos familiares.
Sobre este mismo tema la presidenta del DIF Esperanza Velázquez de Olivares dijo que “es de gran ayuda para cada una de las niñas y de los niños que se inscriben a estos programas de orientación familiar junto con sus padres, para sensibilizar y hacer reflexionar a cada uno de ellos respecto a la unión familiar”, indicó.