* De no recibir respuesta satisfactoria, el afectado interpondría su denuncia ante la fiscalía
Facundo Bartolo Salazar
Conocido empresario se niega a reparar los daños que ocasionó en la acometida de la instalación eléctrica de un domicilio particular, tras un incidente ocurrido en el pasado carnaval con un carro alegórico patrocinado por un establecimiento de su propiedad, llamado Megacel, denunció Samuel Espinoza Carmona, vecino del bulevar Rafael Martínez de la Torre.
El entrevistado relató que “durante un paseo el carro se atoró con el cable y dobló la mufa de la instalación de mi casa que está en el bulevar, a la altura del monumento a la madre y ya llevo ocho días hablando con el responsable, pero quiere arreglar a su manera, pero eso no es posible”.
Añadió que ya habló también con funcionarios del palacio municipal, quienes le informaron que el ayuntamiento no tiene nada que ver, pues los responsables de un percance como ese son los patrocinadores.
Espinoza Carmona consideró que esos daños no debieron haber ocurrido, pues por principio de cuentas el carro alegórico tenía exceso de altura y además nadie se preocupó por levantar el cable para que no se atorara y no ocurrieran los citados daños. Aseveró que esos desperfectos se deben ajustar, pues se corre el riesgo de que otro camión vuelva a empeorar la situación.
Indicó que cuando un tubo conduit ya está doblado lo preferible sería cambiarlo y quizá también retirar la base, probablemente con todo y castillo de concreto. Precisó que todo ese material, con todo y mano de obra costaría más de 4 mil pesos, una suma que debería aportar el propietario de Megacel para hacer las reparaciones correspondientes.
Advirtió que de no obtener respuesta en sus peticiones, no tendrá más remedio que interponer la denuncia correspondiente, pues de momento el cable de la acometida está recargado en un árbol, pero se requiere reparar la mufa y el resto de la instalación que haya resultado dañada.