Álvaro Guerrero
Después de su visita por el municipio, el candidato a la gubernatura por el partido Encuentro Social Víctor Alejandro (Pipo) Vázquez Cuevas comentó que las resientes encuestas que salieron a relucir en un medio nacional, no refieren nada de lo que la sociedad siente, por lo que ha sido una encuesta totalmente alterada para beneficiar a un candidato que se viste de azul y de corazón rojo.
Lo anterior ocurrió después de darse el debate en la Universidad Veracruzana con todos los candidatos, y que Miguel Ángel Yunes Linares aprovechó de la ausencia del otro candidato para sacar una encuesta totalmente maquillada, pero que la realidad es otra y que no les afectaba en nada, puesto que han estado escuchando el sentir de la población que refleja la verdadera encuesta.
El exmilitante de PAN explicó por qué tiene opciones para triunfar: “la gente no quiere al PRI, está en un estado de deterioro tan grave que la gente no quiere votar por el PRI, entonces donde está y lo que decimos que nosotros podemos ganar”.
Al encontrarse descontenta la ciudadanía con los dos partidos, por no haber logrado nada en sus gobiernos, sus únicas opciones están en los restantes partidos, que varios de estos no tienen la fuerza de derrotar a ambas instituciones políticas, y que tienen la capacidad de lograr tal objetivo.
El simple hecho de que la ciudadanía vaya a votar por MORENA, saben que su principal gobernador será Andrés Manuel López Obrador, por lo que Cuitláhuac García Jiménez jamás estaría dirigiendo al gobierno veracruzano como se encuentra pregonando.