17 de Noviembre de 2024
 

Patrimonio del Estado retarda trámites de regularización

* Pese a cumplir con todos los requisitos, es demasiada la demora para continuar ese proceso

Facundo Bartolo Salazar

Patrimonio del Estado retarda los trámites de regularización de colonias que se acercan a la dependencia para dar certeza jurídica a quienes luchan por contar con viviendas dignas, manifestó el licenciado Carlos Joaquín Rincón Montes, apoderado legal del Predio Santo Tomás, quien destacó que ese asentamiento humano es un ejemplo palpable del tiempo que demora avanzar un solo paso en  la gestión de la regularización y escrituración.

Señaló que “en el Predio Santo Tomás hemos manejado la compra venta de lotes conforme a la ley, además de cumplir con todos los requisitos que exige Patrimonio del Estado para que el predio se ajuste a todos los lineamientos y se eviten problemas los colonos, precisamente por no tener certeza jurídica de sus lotes”. Comentó que pese a lo anterior, la dependencia ha retardado mucho los trámites, por lo que se debe esperar varios meses para continuar con los trámites que son obligatorios para el proceso de regularización.

Rincón Montes indicó que el citado problema se agrava cuando cambian de delegado, y en el caso de Patrimonio del Estado ese ha sido un contratiempo que se ha repetido en varias ocasiones en tan solo un año. Indicó que esa situación obliga a actualizar la información e incluso documentación ya entregada anteriormente, implicando ello constantes comienzos de un proceso que ya lleva años, pero que tendrá que continuar hasta alcanzar los objetivos deseados.

Reconoció también que a últimas fechas, ha sido necesario corregir algunos desperfectos en una parte del Predio Santo Tomás que presenta escurrimientos, siendo indispensable solventar ese punto, pues también retardaría los trámites ante Patrimonio del Estado. Dijo que en relación a las autoridades municipales, estas han apoyado al predio con obras y servicios que definitivamente pueden contribuir a dar una mejor calidad de vida a los habitantes del lugar.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel