* Descuidos pueden provocar una tragedia tras la próxima ola de calor
Juan Carlos Jiménez
El Cuerpo de Bomberos voluntarios de Tlapacoyan está pendiente las 24 horas del día para prestar auxilio en caso de emergencias o siniestros, como los incendios a casa-habitación, de vehículos o de pastizales, siendo estos últimos los más comunes en la temporada de calor que está iniciando.
Tras la temporada de calores que se está presentando el cuerpo voluntario ya se encuentra listo para enfrentar este tipo de situación, con todo su equipo de trabajo, la agrupación se prepara constantemente para dar un buen servicio.
Julio Sánchez Hernández, comandante de la corporación señaló que con esta situación las movilizaciones de esta corporación, se incrementarán hasta un 80 por ciento, teniendo como las zonas con más riesgos los pastizales y lotes baldíos, mencionando que en esta temporada se estará en constante vigilancia para la prevención de los mismos.
Una principal situación por la cual se producen este tipo de incendios es por la inconsciencia de las personas, debido a que pastizales o lotes baldíos son utilizados como tiraderos de basura, que con los rayos de sol producen calor, generándose así los incendios en dichos sitios, agregando que aunque esto representa un riesgo, es común en los habitantes.
De la misma manera Sánchez Hernández hace un llamado a la población a no quemar basura o llantas, debido a que los meses de abril y mayo serán de mucho calor y los que pueden presentar serios problemas.