17 de Noviembre de 2024
 

Productores de caña también quieren sus pagos

* Deberían negociar también con los dueños del Ingenio Independencia, tal como ya lo hicieron los obreros

Facundo Bartolo Salazar

Los productores de caña también quieren sus pagos atrasados por el producto entregado al Ingenio Independencia en la zafra 2002-2003, cuyo costo global supera los 17 millones de pesos y también los cañeros tienen derecho de recibir sus recursos, mas no solamente los obreros, quienes afirman tener un acuerdo con los empresarios para recibir los recursos que les adeudan, expresó Renato Treviño López, en su carácter de productor de caña.

Comentó que “es muy bueno saber que Carlos Leroux Camino vuelve a visitar estas tierras y con ganas de pagar a los obreros, porque también les quedaron a deber, pero los cañeros también deberíamos alzar la voz y de una vez por todas que nos paguen, que no sean solo promesas que ya no nos sirven para nada”. Recordó que tanto obreros como cañeros ya fueron decepcionados con repetidos anuncios de reactivación del Ingenio Independencia, de manera que, confió, los propietarios de la factoría estarán dispuestos a negociar también con los productores, quienes quizás aceptarían sus pagos, tras la venta de equipo y chatarra que queda en las instalaciones.

Insistió en que los cañeros deberían aprovechar la que podría ser la última oportunidad de recuperar sus recursos, pues opinó que después de su acuerdo con los obreros, los empresarios procederían a desmantelar el Ingenio Independencia en su totalidad y entonces ya no habría forma de presionarlos para que paguen en ocasiones posteriores. Señaló que los productores ya han soportado demasiada espera y ojalá los productores comprendan que ya no habrá oportunidad de que puedan pelear los adeudos que mantiene con ellos la empresa desde la zafra 2002-2003. Es por ello que consideró urgente que se organicen y vean la forma de contactar a los empresarios, antes de que el tiempo pase y todo se quede como siempre, solamente en posibilidades y a final de cuentas nada en concreto, sobre todo en lo que a recursos se refiere.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel