* Candidaturas de la alianza PAN-PRD, debilitadas por la férrea imposición que impera en ese contexto
Facundo Bartolo Salazar
Más panistas se suman al proyecto de Héctor Yunes Landa, tal como ya se está haciendo evidente en la campaña que ya está en marcha hacia la gubernatura, en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados seguramente lograrán el triunfo, aun ante los débiles esfuerzos por parte de otras fuerzas políticas, sostuvo Tirso Matheis García, quien se dijo exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN).
Manifestó que “me estoy sumando a la campaña de Héctor Yunes Landa, estando convencido de que hoy por hoy el PRI es la mejor opción, tanto para ganar la gubernatura de Veracruz, como las diputaciones locales, de las cuales no será la excepción el octavo distrito con cabecera en Martínez de la Torre”.
Añadió que tomó esa decisión al caer en la cuenta de que en la alianza PAN-PRD no hay grandes posibilidades de que prospere, ni la candidatura de Miguel Ángel Yunes Linares, ni la de María Elisa Manterola Sáinz, sobre todo porque son nombres surgidos de la férrea imposición que se observa en ese contexto.
Señaló que es una ofensa para los auténticos panistas el haber elegido como candidata a una mujer que definitivamente no tiene posibilidades de sumar votos para el candidato a la gubernatura, sino que, por el contrario, lo más seguro es que reste votos, en virtud de sus antecedentes, tanto en el plano político, como en el personal.
Dada la situación, no descartó la posibilidad de que más panistas se sumen a la campaña de Yunes Landa, lo cual seguramente reforzará la votación que obtendrá el candidato a gobernador en la contienda del próximo 5 de junio. Opinó que esas acciones constituyen una reacción contra el rancio cacicazgo con el que es manejado el PAN, tanto en el municipio de Martínez de la Torre, como en el resto del distrito.
Comentó incluso que personas como Jesús Gutiérrez, apodado “El Fresas” ya fue visto también, integrado de lleno a la campaña, un gesto que podría motivar a otros conocidos panistas a hacer lo propio, sabiendo que en el PAN no tienen opciones de participación, ni de triunfo.