17 de Noviembre de 2024
 

Nuevo caso de homofobia en nuestro municipio

* Agreden a conocido transexual, supuestos jugadores de fútbol

* Complacencia de autoridades al no recibir la denuncia al momento de la agresión

Miguel Bautista

Cuando viajaba en compañía de su pareja, José Juan Sagardi mejor conocido como Denisse Sagardi conocido miembro de la comunidad lésbico gay fue agredido física y verbalmente por varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta y al parecer jugadores de fútbol, razón por la que ha pedido el apoyo de las autoridades para dar con los responsables de este lamentable hecho.

Fue el domingo 17 de abril cuando primero fueron insultados por varios sujetos desde una camioneta en movimiento pero al llegar al alto que marca la esquina de Ávila Camacho y Francisco Javier Mina, estos mismos se bajaron y empezaron a golpear a ambas personas, por lo que la tarde del martes acudió a las oficinas de la  Fiscalía a presentar su denuncia correspondiente no sin antes evidenciar que no se les ha apoyado a ningún integrante de este sector en el municipio, por lo que temen que este nuevo caso se convierta únicamente en una estadística como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Entrevistado al respecto, citó: “Pues si me lastimaron, mira, yo lo que quiero es pedir respeto, y que se comprometan  a no volver a hacerlo, no queremos hacer esto grande, ni mucho menos una demanda, ni pido dinero, créeme nada nada, ni medicamentos, nada, entonces quiero que ellos vengan que tengan el valor de venir y ofrecer una disculpa, y llegar a una conciliación, y que la demás gente vea que no estamos solos y que no nos vamos a dejar, queremos ese respeto, como comunidad gay queremos eso”.

Expuso que siente temor de futuras represalias, pues le han hecho llegar mensajes de texto con mensajes intimidantes, e incluso llamadas donde le advertían que en caso de existir una demanda la atacarían en su integridad física.

“De echo anoche me fueron a patear la puerta de mi casa, a las 5 de la mañana, no sé si fueron ellos, pero coincidencia o realidad pero si pasó, si queremos decirles que por favor se presenten, el equipo o quienes realmente saben quiénes son los agresores, o el representante del equipo para que él hable con ellos y les haga ver o entender que no debe llegar a más o hacer un pleito”.

Sostuvo que después de la agresión acudió directamente a la Fiscalía, pero que no le tomaron su declaración sino hasta el día siguiente, pues los encargados de la oficina le dijeron que no podían o debería asistir muy golpeado e incluso acompañado de un médico legista que diera fe de lo sucedido.

Explicó que no deberían pasar este tipo de situaciones, pues solo con consecuencias graves las autoridades pueden actuar. Por lo que lanzó el mensaje al fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras para que no actúe no solo en los casos de homicidio a este género sino en todas las agresiones de las que son víctimas.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel