17 de Noviembre de 2024
 

Disminuye la incidencia delictiva en Martínez

* Con acciones concretas, en lo que va de este gobierno, se ha logrado mitigar la cifra de delitos

Martínez de la Torre, Ver.- Aunque la tarea no ha sido fácil, con las acciones que se han aplicado en lo que va de los últimos meses, la seguridad en Martínez de la Torre ha mejorado de una forma muy significativa. De acuerdo a los reportes policiacos, a los operativos y a las acciones que se han aplicado, la incidencia en delitos comunes ha bajado en más de un 50 por ciento.

Con los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), hoy FORTASEG, y las partidas presupuestales aplicadas por la administración actual, se han combatido delitos que hoy han dejado de ser una constante preocupación para ciudadanos, comerciantes, transportistas y particulares.

En lo que va de los últimos meses se han puesto en circulación más patrullas, se ha capacitado personal y también se ha adquirido el equipo necesario para que la Policía Municipal realice cada día una mejor labor, sobre todo en esos sectores plenamente identificados como de riesgo, los cuales están incluidos en un diagnóstico de violencia realizado por el Gobierno actual.

Y aunque se han tenido mínimos inconvenientes, las críticas que se han hecho en torno a la seguridad les han servido para redoblar esfuerzos y aplicar nuevas medidas que, a la fecha, han permitido bajar el índice delictivo a más de un 50 por ciento, en relación al año anterior.

Con las acciones que se están aplicando, tanto en la zona urbana como en la rural, la ciudadanía está segura y hoy tiene plena confianza de salir a realizar sus actividades sin el temor de encontrarse con algún delincuente, como ocurría anteriormente, antes de que se comenzara a aplicar la nueva estrategia de seguridad.

Pero para que este clima de seguridad siga prevaleciendo y los índices delictivos se mantengan a la baja, es necesario que los ciudadanos denuncien cualquier acto ilícito o sospechoso que se registre en sus lugares de residencia, pues si lo hacen así, la policía podrá actuar con prontitud y los delincuentes seguirán perdiendo el terreno que estaban ganando.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel