17 de Noviembre de 2024
 

Cartuchos quemados, mala decisión de los partidos

Álvaro Guerrero

Los partidos políticos siguen tomando malas decisiones al imponer a la ciudadanía a candidatos que se consideran “cartuchos quemados”, tan solo con el simple hecho de que en la primera contienda en que participaron no dieron buenos resultados para sus institutos políticos, lo cual debería de ser un parámetro para seleccionar a los candidatos, comentó en su carácter de ciudadano, Rubén Juárez Gracia.

Sentenció que, “vemos que en este proceso electoral existen dos o tres partidos políticos que pondrán cartuchos quemados, ya la ciudadanía sabe que no son buena opción, entonces por qué los partidos políticos toman a esas figuras que no tienen simpatía, no tienen nada, nos quedan pocas opciones para elegir”.

Lamentó que los partidos políticos no puedan sacar de sus filas gente nueva y que tenga ganas de trabajar, con el afán de ganarse el voto de la población, pero prefiere retomar gente de otros partidos políticos que solamente no darán ninguna para este y cualquier otro proceso electoral.

Refirió que con la llegada de cartuchos quemados a otros partidos políticos solamente crean divisionismo en el interior del partido, puesto que tienen una cola larga que les pisen, donde aseguró que eso le está ocurriendo a la candidata a la diputación local por la alianza PAN-PRD, Mariely Manterola.

Aseveró que no tan solo pierden votos esos dos partidos políticos, sino que también pierden la militancia al colocarle figuras que no son apreciadas en la política de Martínez, y observa que la única manera que pueda ganar la candidata de coalición PAN-PRD es que se quite el apellido que tiene.

Mencionó que los partidos nuevos como Encuentro Social deben de crear nuevas figuras para que el partido siga prosperando, pues al seguir colocando a una sola persona para todo proceso electoral, solamente los llevarán al fracaso o en dado caso a que el partido político pierda su registro.

Espera que al finalizar el proceso electoral puedan desaparecer por lo menos dos o tres partidos pequeños, ya que solamente son un estorbo para la ciudanía al poder elegir candidatos, además de que son parásitos que solamente se dedican a vivir de las prerrogativas que el gobierno les brinda a estos y que solamente benefician a unos cuantos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel