17 de Noviembre de 2024
 

Los créditos no son malos, son malas las deudas

* Ciudadanos deben optar por adquirir cultura financiera para evitar problemas en ese ámbito

Facundo Bartolo Salazar

Los créditos no son malos, son malas las deudas cuando las dejan de pagar quienes en su momento solicitan recursos para hacer frente a algún imprevisto como enfermedades o accidentes, los cuales requieren de atención inmediata, manifestó Mauro Alvarado Loranca, titular de un despacho de cobranza, quien advirtió que, independientemente de las dificultades, se debe cumplir con los compromisos contraídos.

Comentó que “de hecho, lo ideal sería utilizar los recursos de un crédito para invertir en una actividad redituable que permita recuperar el capital, además de obtener ganancias que permitan hacer los pagos en tiempo y forma, sin pagar más intereses, ni enfrentar problemas legales”. Indicó que es muy común encontrar personas quienes han caído en cartera vencida, por lo que definitivamente, deben hallar la forma de superar su situación.

Así mismo, hizo un llamado a quienes tienen deudas para que hagan un esfuerzo y programen sus pagos, a manera de evitar problemas de tipo judicial. Añadió que las personas no deben dejarse llevar por aquellos que les recomiendan que no paguen, porque no pasa nada, pues en lugar de ser beneficiados, pueden resultar perjudicados.

Alvarado Loranca indicó también que es muy sano contar con una cultura financiera y pagar oportunamente todos los créditos contratados por una persona, pues de lo contrario, reducen las posibilidades de que otros solicitantes puedan contar con sus préstamos. Consideró que esa situación implicaría un mayor estancamiento de la economía, que en no pocas ocasiones es evidente en esta ciudad y en toda la región.

Insistió en sus recomendaciones para los deudores de las microfinancieras para que mantengan su situación debidamente saneada, de tal manera que cuenten con más facilidades de seguir adelante con sus actividades, sin problemas de liquidez, ni de cartera vencida.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel