* La falta de coordinación en el marco de la alianza podría confundir a los militantes
Facundo Bartolo Salazar
Es necesaria la unidad, organización, dirección y disciplina en el PRI, sobre todo al tomar en consideración que en las alianzas hay muchas posibilidades de que se dé la falta de coordinación en los trabajos de campaña, opinó Germán Muñoz Reyes, expresidente del PRI y exalcalde de Martínez de la Torre.
Indicó que “las comisiones en el marco de la alianza con el PRI deben incluir representantes tanto de ese partido, como del Partido Verde, Panal, Partido Cardenista y Ave, pues si todos ellos actúan por su lado, se corre el riesgo de confundir a los ciudadanos, incluso los militantes priistas más firmes, traduciéndose esa situación en desorganización”.
Reconoció que en ese contexto, el candidato más fuerte de la oposición si es de cuidado, mas será derrotado contundentemente por Héctor Yunes Landa, quien está demostrando que cuenta exactamente con características totalmente opuestas a las del candidato del PAN-PRD.
Asimismo, comentó que a nivel estatal el Partido Revolucionario Institucional(PRI) recibe del INE una cantidad fabulosa de dinero, por lo que, opinó, es necesario que haya transparencia en la aplicación de esos recursos, sobre todo en los apoyos entregados a los comités municipales del tricolor en todo Veracruz.
Añadió que lo anterior es importante, para que el partido cuente con la fuerza requerida para llevar a cabo los diversos trabajos de campaña. Lamentó que por falta de apoyo, el edificio del PRI distrital se ha convertido en un “elefante blanco”, lo cual es responsabilidad política y moral del actual presidente del partido, y también de los funcionarios que han sido abanderados por el tricolor.