* Una buena alimentación repercute positivamente sobre el bienestar psicológico y mental de las personas
Martínez de la Torre, Ver.- A través del departamento de asistencia alimentaria del DIF Municipal que encabeza Esperanza Velázquez de Olivares, se han implementado programas de apoyo para ofrecer esquemas básicos de una buena alimentación para la mayoría de las personas.
Al respecto la nutrióloga Ivette Gutiérrez Méndez, responsable del departamento de asistencia alimentaria, comentó que es importante retomar este tema que aunque parece sencillo y simple, es de suma importancia pues nuestra salud depende de lo que consumimos.
Aseveró que “los que padecen más las complicaciones alimentarias son los niños pues la comida que actualmente consumen no es la apropiada, en ciertas ocasiones culpamos a las escuelas de lo que comen nuestros hijos, y en realidad todo comienza desde la casa, pues existen casos de que solo comen puro sandwich y comida instantánea”, explicó.
De la misma manera, argumentó que basándose en las encuestas realizadas las madres de familia envían a los hijos a la escuela con un pastelillo, un jugo de caja o solo galletas, cotidianamente es una ingesta de puro carbohidrato, reacción que provoca subir de peso en forma inadecuada y aumenta el porcentaje de grasa, pues toda el azúcar sin metabolizar se almacena.
Para ello recomendó que “las niñas, niños y adolescentes deban de practicar algún ejercicio, deporte u otra actividad física y dejar de estar menos tiempo en los equipos tecnológicos como, computadoras, Ipad y equipos celulares que son los que causan más sedentarismo”, indicó.
Oportunamente el sistema DIF que dirige Esperanza Velázquez de Olivares tiene la mejor disposición de mejorar y fomentar una alimentación adecuada para beneficio de toda la población, en especial de la niñez martinense.