* Con dicho programa es posible evitar afectaciones a la integridad física de la familia en caso de accidente
Martínez de la Torre, Ver.- Tomando en consideración que los incidentes están a la orden del día, el DIF Municipal exhortó a las familias para que se mantengan alerta ante imprevistos de carácter meteorológico o provocados por errores humanos.
Se informó que lo principal es mantenerse atento tanto en el hogar como en la escuela y los centros de trabajo para evitar situaciones que pongan en peligro la integridad física de la familia.
En el caso de lluvias intensas e inundaciones, que son los fenómenos más frecuentes en la zona, señalaron que la documentación importante debe estar a la mano en una bolsa de plástico, contar con un botiquín de primeros auxilios, una lámpara y radio de pilas y ubicar los refugios temporales.
Se estableció que si se toman en cuenta estos puntos importantes para cuidar la familia y el patrimonio, los daños serían mínimos, por eso invitan a todas las familias que viven en zonas de riesgo para que atiendan los llamados y estén muy al pendiente de las alertas emitidas por la unidad de Protección Civil.
Se dejó en claro que es de gran importancia elaborar un Plan Familiar de Protección Civil, en el cual se deberán detectar y reducir los riesgos al interior y exterior de la casa, diseñar rutas de evacuación y puntos de reunión, tomar la mejor decisión de permanecer o salir de casa ante un riesgo inminente y lo principal, organizarse con la familia para realizar simulacros, recordando que no se debe correr, no empujar y no gritar”.
Finalmente, el DIF Municipal agregó que se mantienen en coordinación con Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y demás dependencias en caso de contingencias, por lo que de ser necesario, implementarán protocolos de seguridad para evitar desastres en las familias que viven en zonas de riesgo.