* Con la inauguración de su alberca semi-olímpica
Brenda Pérez Aguilar
Para celebrar el “Día del Niño”, directivos de la Fundación Down Ángeles del Mundo, A.C., anuncian la inauguración de su alberca semi-olímpica para el próximo 29 de abril, sueño que será una realidad gracias a la aplicación de los recursos de la campaña de redondeo de la Cadena Comercial OXXO del año pasado.
“La construcción de nuestra alberca, es un sueño que teníamos programado realizar hasta dentro de 3 o 4 años, pero gracias a todas aquellas personas de los municipios de la Zona Norte del Estado que dijeron SI al redondeo en las tiendas del OXXO, nuestra alberca ya está concluida y a punto de ser inaugurada el próximo 29 de abril, en donde tendremos la presencia del personal y gerentes de las tiendas OXXO que participaron en el redondeo desde Naranjos hasta Poza Rica de Hidalgo y por supuesto de Martínez de la Torre”, puntualizó la directora de la fundación antes señalada, Mariza de Jesús Campos Rincón.
Recordó que tras efectuar varias solicitudes para que los apoyaran con el proyecto de su alberca y después de muchos años de gestión, OXXO los consideró y apoyó en su programa de redondeo; en donde por tres meses, gracias a la participación de la población desde Naranjos hasta Martínez de la Torre, lograron obtener la cifra de 219 mil 400 pesos y ahora su alberca, ya es una realidad.
Campos Rincón dijo, que lamentablemente aumentaron los costos del cemento, varilla y demás materiales, pero gestionando y con el apoyo de los amigos que ya le habían cotizado el material, les respetaron el precio y estirando el recurso lo más que se pudo, a fin de lograr su meta.
“Con la alberca, nuestros alumnos podrán recibir sus clases de natación, en donde los niños más hiperactivos podrán relajarse más, podrán realizar un ejercicio completo, porque tendrán movimiento en todo su cuerpo, una muy buena oxigenación, su estado de salud podrán estabilizarse y mejorar aún más”, agregó.
Comentó que después de sus clases de natación, entrarán a sus clases más relajados, pondrán más atención y los resultados académicos serán mejores, porque combinarán sus clases de natación con las de vóleibol.
“Estamos muy contentos, porque vamos a ver más resultados en los niños, la inauguración de la alberca, uno de nuestros sueños y estamos felices”, concluyó la profesionista.