17 de Noviembre de 2024
 

Intentan extorsionar a vendedor de discos piratas

* Segundo comandante y escolta de funcionarios, responsable de este hecho

Miguel Bautista

Cuando intentaba vender su mercancía apócrifa en las calles de la colonia Ejidal, un vendedor de discos piratas fue abordado por elementos de la Policía Municipal en especial por el segundo comandante Juan Lara Utrera de la corporación para ser extorsionado con entregar material pornográfico de manera gratuita o de lo contrario ser confiscado todo su producto.

Así lo declararon vecinos de la calle Santiago de la Hoz que fueron testigos de este acontecimiento, por lo que al ver la vejación acudieron en auxilio del vendedor que pretendía ser robado por las autoridades, aunque para ello usurparan funciones que corresponden estrictamente a la Procuraduría General de la República.

De igual manera declararon que el también escolta de funcionarios en ocasiones viste como si fuera parte de la Policía Municipal por el cargo que ostenta y en otras como civil dando protección a funcionarios en calidad de escolta.

Sobre el tema opinaron vecinos que este tipo de actos en los que incurre la Policía Preventiva Municipal no han cesado, por lo que piden a las autoridades del Gobierno del Estado pongan orden, ya que no se sabe cómo actuarán aquellos quienes deberían cuidar de la ciudadanía, sintiéndose inseguros al notar su sola presencia.

Al final de este lamentable hecho, las cosas quedaron en aparente calma, pues el vendedor no entregó el material exigido y pudo proseguir su venta, sin embargo, también confirmó que no es la primera vez que este tipo de situaciones pasan con algunos vendedores en este municipio, por lo que ya están hartos de que les sean pedidos productos a cambio de trabajar para llevar el sustento a sus hogares.

Por otro lado, es de llamar la atención que a este vendedor ambulante lo hayan tratado de amedrentar siendo que en pleno centro del municipio hay no solo ambulantes sino locales establecidos donde a plena luz del día se venden productos pirata, llámense películas o discos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel