17 de Noviembre de 2024
 

Por aprobar ampliación para renovar taxis

* Con esto renovarían unidades cada ocho años

* Representaría un respiro para su economía

Brenda Pérez Aguilar

Con el objetivo de que se amplíe la renovación de los taxis cada ocho años y no cada cinco, integrantes del Consejo Ciudadano Autónomo de Organizaciones de Concesionarios y Transporte Público del Estado de Veracruz, A.C. aplauden la iniciativa de modificación al Artículo 120 Párrafo Tercero de la Ley 589.

“Estuve presente en el Congreso del Estado hace tres días en donde el diputado Ciro Félix Porras, presentó el punto de iniciativa de ley para que en la próxima reunión plenaria se toque y apruebe la modificación al Artículo 120 del Párrafo Tercero de la Ley 589, a fin de que se amplíe la vida a los taxis, es decir que pase de cinco a ocho años de servicio”, indicó el integrante dicha asociación en este municipio, Raúl Rivera Garcés.

El también presidente del sitio Hidalgo en el centro de esta ciudad, puntualizó que esta iniciativa ya la había presentado el diputado Cuauhtémoc Pola en el 2014, pero estaba durmiendo el sueño de los justos y apenas ahorita se volvió a retomar, misma que al parecer será aprobada, gracias a que los integrantes del Consejo Ciudadano Autónomo de Organizaciones de Concesionarios y Transporte Público del Estado de Veracruz, A.C. integrada por 80 organizaciones del estado de Veracruz no han quitado el dedo del renglón.

Enfatizó que afortunadamente hubo muy buena respuesta de los diputados, por lo que únicamente esperarán al 3 de mayo para se publique en la Gaceta Oficial la modificación de esta ley, en donde se amplíen tres años al servicio de las unidades de taxis.

Mencionó que con esta ampliación para el servicio de sus unidades será un respiro para su economía, ya que cuando sacaban a crédito una unidad cuando apenas la estaba terminando de pagar, ya tenían que cambiarla.

Y es que dijo, todos los créditos de vehículos son de cinco años y si la vida del taxi era de cinco años, terminaban de pagar el carro, cuando ya tenían que volver a comprar otro, pero ahora con la ampliación de ocho años tendrán un respiro y tres años de utilidad.

“Ya había algunos compañeros que habían pedido el crédito para sus nuevos vehículos a la agencia, pero con esta modificación van a tener un poquito más de margen, pero de todos modos es muy conveniente para nuestra economía este nuevo respiro”, remarcó el trabajador del volante.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel