* Iglesia Católica se sumará para marchar a favor de la vida
Miguel Bautista
Para celebrar el Día del Niño y como repudio a las miles de muertes de infantes que suceden diariamente a través del aborto, la Iglesia Católica de este municipio podría estarse uniendo con el objetivo de preparar acciones, que incluyen movilizaciones de su feligresía para oponerse a que se introduzca el aborto en el Código Penal.
En este sentido, el párroco de nuestra Señora del Carmen en la colonia Ejidal, Leonel Meza, afirmó que por este acto cientos de infantes pierden la vida actualmente, y que la iglesia católica no está a favor de este precepto, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que se una y se festeje de manera simbólica esta fecha.
Los primeros preparativos para esas acciones se iniciaron ayer con una reunión de un grupo de feligreses, por lo que será este sábado 30 de abril cuando salgan a las calles de la ciudad, esto como repudio a las leyes que faciliten a las féminas el acceso a esta práctica, pues a pesar de todo se trata de una vida y esa debe respetarse, afirmó.
Dijo además que estarán siendo convocados dirigentes de los movimientos de laicos y de la sociedad civil para coordinar estos movimientos que no solo son a nivel municipal, sino estatal y nacional, observó el párroco.
Invitó a la población que lleve ropa blanca a esta reunión, donde además se tendrá como objetivo que las autoridades puedan entender que la naturaleza divina es que se acepte a los pequeños aun y cuando no hayan sido planeados por las madres, ya que las leyes de la sociedad son siempre antepuestas ante las leyes divinas, dijo.