18 de Noviembre de 2024
 

Comerciantes no respetan señalamientos de tránsito

* Causan problemas viales, sobre todo en las horas pico

Facundo Bartolo Salazar

Comerciantes no respetan los señalamientos de tránsito, ocasionando frecuentemente congestionamiento vial en diferentes puntos de la ciudad, siendo ese el caso de unos vendedores de elotes que se instalan en la salida de la prolongación Allende hacia la avenida Cinco de Febrero, señaló Gerardo Zapata García, secretario de organización de la federación de comerciantes de la CROC.

Opinó que “esos vendedores deberían ser sancionados pues pasan largas horas en ese punto, causando embotellamientos, sobre todo en las horas pico y parece que ningún elemento de Tránsito del Estado los molesta, a pesar de los señalamientos que son claramente visibles y a los cuales se hace caso omiso”. Reconoció que toda persona tiene el derecho de ganarse la vida, pero sin lesionar los derechos de terceros, tal como se puede apreciar en ese lugar, donde camionetas cargadas de mercancía obstruyen la vialidad, sin que la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto.

Zapata García aseveró que, naturalmente, problemas de vialidad se observan en diversos puntos de la ciudad, entre ellos los alrededores del Mercado Municipal, donde constantemente hay vehículos estacionados en doble fila, siendo esa problemática más evidente en las calles Allende e Hidalgo, además de otras arterias del primer cuadro. Ante esa situación, comentó que si en su momento los comerciantes informales accedieron ante las autoridades ordenarse y despejar las calles, lo mismo deberían hacer los automovilistas, con la finalidad de no entorpecer la vialidad y brindar una mejor imagen a Martínez de la Torre que tanto lo requiere.

Hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que tengan a bien corregir los problemas de vialidad, pues tal parece que el personal de Tránsito se ubica donde no debe estar, mientras que los automovilistas hacen de las suyas a su antojo, en calles donde la vigilancia es nula.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel