18 de Noviembre de 2024
 

Continúan sin entregar cuentas del fideicomiso al STIASRM

Álvaro Guerrero

A casi un año de cumplirse la entrada de la administración local del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) de la Sección 105, hasta el momento, sigue sin rendir cuentas de los fideicomisos el exsecretario general Gregorio González Romero al sindicato local, por lo que la denuncia se encuentra en procedimiento para que aclare el fraude que llevó a cabo, indicó el secretario general del STIASRM Sección 105 Edgardo Palestina Espinoza.

“Nosotros ya tenemos una demanda contra Gregorio, aquí estuvo en la asamblea, les mostré que ya entró la demanda y él tiene que aclarar, nosotros en esta semana, vamos entregar las pruebas que nos dicen que hay un fraude y por una cantidad”, sentenció Palestina Espinoza.

Además de González Romero, en la denuncia se encuentran tres involucrados del fraude que desarrollaron durante la administración sindical de Goyo, por lo que tendrá que comprobar ante la instancia de justicia la falta del monto que no han entregado desde hace un año.

Precisó que la suma es enorme del fraude que realizaron estos personajes, pues cada año estuvieron manejando el dinero diferentes personas, por lo que correspondía solamente a una quien tenía las comisiones correspondientes.

Detalló que, “yo entro el primero de mayo del año pasado, no me entrega ningún apoyo, referente al dinero que debe entregar al sindicato, el fideicomiso debe de continuar, no me entrega ningún peso del fideicomiso, no entrega en tesorería, no dejó nada”.

Comentó que, Goyo deberá rendir las cuentas del fideicomiso y entregarlas ante la Fiscalía, de la misma manera lo tendrá que realizar Mario Morales y el otro obrero, donde deberán de presentar las cuentas de los tres años que estuvieron manejando el dinero.

Comentó que la administración que encabeza, las cuentas que se manejan en el sindicato van al día, los pocos ingresos que entran están altamente vigilados, las unidades que se ocupan del fideicomiso de funerales se encuentran inservibles, se buscó la manera de obtener otra que se ocupe para diversas tareas en beneficio del sector obrero.

Además de esa anomalía que hizo Goyo, también se le suma la apropiación indebida de un terreno en la ampliación Alejandro Peña, donde a través de engaños en el sindicato nacional hizo creer que le pertenecía, pero ya se está solucionando esa situación, por lo que refirió que del terreno que se apropió es aquel donde vivía el obrero fallecido por el incendio de su vivienda, por lo que se le quitará el terreno a Gregorio a pesar de que se encuentre construyendo.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel