* Los propios colonos aportan recursos para realizar esos trabajos
Facundo Bartolo Salazar
La rehabilitación de calles es prioridad en la colonia Pirámides de Sáinz, por lo que la próxima semana iniciarán los trabajos orientados a esas tareas en beneficio de los posesionarios de lotes, quienes están construyendo sus viviendas y definitivamente requieren de mejores accesos para ello y diversos servicios y productos, los cuales resultan muy necesarios, expresó Leonardo Pech Abundis, presidente de ese asentamiento humano.
Destacó que “los propios colonos están haciendo sus aportaciones para solventar tanto la rehabilitación de las calles que se han deteriorado, como la apertura de otras que están pendientes, sin que se haya recibido apoyo alguno de las instancias de gobierno”. Precisó que será el próximo lunes cuando serán reanudadas esas labores, para las cuales se está gestionando ayuda ante el Gobierno Federal, concretamente la presidencia de la República. Sostuvo que, afortunadamente, la directiva y los posesionarios de Pirámides de Sáinz agotarán todas las posibilidades de diálogo, afirmando que ellos no recurrirán a marchas y plantones, puesto que esas son prácticas incorrectas.
Lamentó que los funcionarios estatales y municipales les hayan dado con la puerta en las narices en el momento que les han turnado solicitudes para satisfacer necesidades diversas de los colonos. Pech Abundis confió en que quienes ganen la próxima contienda de gobernador y diputados locales sean personas con capacidad y sensibilidad suficiente para responder a las necesidades de la población que vota para llevarlos al triunfo.
Insistió en que ojalá y no suceda lo que se ha repetido una y otra vez, pues generalmente los candidatos son favorecidos con el voto de los ciudadanos pero ya una vez en sus puestos no se acuerdan de quiénes los impulsaron, solamente para evitar compromisos.