Brenda Pérez Aguilar
Respetuosos de la veda electoral, la asociación civil Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor, suspendió la entrega de abono orgánico que tenía ya programada para los productores de cítrico de la parte baja del municipio de Tlapacoyan, Atzalan y Martínez de la Torre, mismo que ahora será entregado, después del 5 de junio.
“Debido al proceso electoral que se está viviendo en el estado de Veracruz, muchos de los programas que ya están autorizados se suspendieron, a fin de ser respetuosos de la veda electoral para no perjudicar a nadie, sabemos que tenemos que hacer lo propio, pero pasando este proceso continuaremos con la entrega del abono para las personas que ya están contempladas”, citó el presidente de esta asociación, Alejandro Tapia González.
Y es que dijo, ya se tenía contemplada la entrega de abono orgánico para productores de la parte baja de Tlapacoyan, pero se tuvo que suspender para no caer en ninguna irregularidad.
“Ya se realizó todo el proceso, tenemos el folio, ya nada más estamos esperando que termine la contienda para que liberen el recurso para que la asociación empiece a repartir el abono para 82 nuevos productores beneficiados, mismo que será de acuerdo a las hectáreas que tienen sembradas”, mencionó.
Hay algunos ejidatarios que tienen solamente dos hectáreas, otros 10 y será de acuerdo a los árboles que tienen sembrados, los cuales han sido supervisados por un ingeniero, así como de hacerles algunas recomendaciones, a fin de tener una mejor producción.
Otra de las actividades que tienen en puerta, es un proyecto de 80 viviendas que serán liberadas por el programa Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) para igual número de familias de este municipio, el cual ya presenta un buen avance muy importante.
“Sabemos que son poquitas viviendas, pero también hay muchas peticiones de otros municipios en las dependencias de gobierno, trataron de apoyarnos con 80 viviendas, estamos en espera de que concluya el proceso electoral para continuar con los trabajos, gestiones y con la entrega de apoyos”, concluyó Tapia González.