Brenda Pérez Aguilar
A menos de 15 días de que la Cruz Roja Mexicana, delegación Martínez de la Torre concluya su colecta anual, directivos agradecen el apoyo a cada uno de los ciudadanos, aunque si reconocieron que todavía es grande el monto para alcanzar los 500 mil pesos, que es su meta final.
Jaime Parada Couturier, presidente del patronato de esta institución, dijo que se sienten complacidos por los donativos que la población les ha otorgado, sin embargo tienen que reforzar los trabajos, a fin de alcanzar la meta, porque las necesidades de la Cruz Roja son grandes, institución que durante 57 años le ha prestado su servicio a la población.
“Nos faltan los reportes de las damas voluntarias, de algunos grupos para realizar un balance general, porque en este momento de lo que tenemos, podemos decir que apenas estamos en un 40 por ciento de la meta, pero falta que las damas nos reporten lo que tienen, en donde esperemos se incrementen las cifras”, citó.
A partir de este año, -comentó- algunas agrupaciones e instituciones como las fuerzas armadas, hacen un solo depósito a nivel estatal, en donde posteriormente se lo reintegran a las delegaciones, lo que de igual se sumará a la colecta.
De igual forma, destacó que están en la espera del apoyo de algunas autoridades locales, porcentajes que poco a poco se irán incrementando, mientras tanto el personal de la Cruz Roja continúa trabajando, tal y como lo hizo en los dos radiotones efectuados en los pasados fines de semana, en donde los automovilistas responden muy bien al llamado.
“Tenemos 57 años prestando el servicio a la población, siempre apoyando a los martinenses, en los desastres, en la contingencia de San Rafael por ejemplo vino personal estatal y nacional, porque no hay ninguna eventualidad o desastre natural que afecte a la ciudadanía en donde no esté Cruz Roja”, puntualizó.