Urge se aclaren estas situaciones
Eduardo Cadena
Martínez de la Torre, Ver.- Continúan las acusaciones de negligencia médica contra el Hospital General Manuel Ávila Camacho que dirige el doctor Sergio Méndez Mahé; ahora, una madre que llegó al hospital la noche del lunes con el bebé en el vientre y no fue atendida a tiempo perdiendo a su hijo cerca de las 06:00 horas.
Este caso se suma a la lista de muertes de bebés en el vientre de su madre, la mujer de nombre Eleodora García Alarcón, de 38 años, con domicilio en la comunidad Paso de Progreso, perteneciente al municipio de Tecolutla fue víctima de los malos tratos del personal médico del hospital.
El bebé llegó moviéndose dentro del vientre al hospital, sin embargo, perdió la vida cerca de las 06:00 horas, al tiempo que ingresaba al área de tococirugía, que según es el área donde se recibe y controla a las pacientes en trabajo de parto.
Todo indica que los médicos esta vez ni la vigilaron y esperaron a que se le muriera su hijo, la madre, literalmente, vio morir a su bebé, sumándose este caso a muchos más por la falta de ética de los galenos de este hospital.
Aun sabiendo el personal del hospital que la mujer ya había perdido el bebé la dejaron en el quirófano más de ocho horas para sacar a su vástago muerto, ya que fue cerca de las dos de la tarde que apenas la estaban operando para sacarle a su producto, revelaron familiares.
El padre del bebé que fue en busca del sueño americano a Florida, viajó todo el día y noche para estar durante las primeras horas de hoy, en el nacimiento de su hijo y será él quien determinará si denuncian el hecho o dejan impune este otro caso de negligencia.