14 de Noviembre de 2024
 

Niños de primaria, sin paquete básico de útiles escolares

Quejas frecuentes de padres de familia por los gastos en cada ciclo escolar

 

Facundo Bartolo Salazar

 

Muchos niños no cuentan con el paquete básico de útiles escolares que incluye lapicero, goma y diferentes tipos de libretas, ya sean de rayas o de cuadros, por lo que será de gran ayuda para los infantes el paquete de útiles entregado recientemente por el regidor segundo, Gabriel Ruiz Flores, en coordinación con la asociación civil Mujeres y Hombres en busca de una Vida Mejor, expresó Lorena Moreno Herrera, directora de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, de la localidad Pueblo Viejo II.

 

Confió en que se seguirá contando con el apoyo de personas preocupadas por la educación de los niños, quienes serán los hombres y mujeres capaces del mañana. Indicó que con los útiles recientemente entregados los padres de familia se evitarán más gastos en ese rubro hacia el final del ciclo escolar. Moreno Herrera explicó que a estas alturas, un total de 94 niños de la institución usarán una o dos libretas solamente y podrán guardar el resto para el próximo ciclo.

Comentó que, los padres de familia se quejan frecuentemente de los gastos de útiles escolares que se ven obligados a comprar al inicio de cada ciclo escolar. Esto significa que la labor altruista, encabezada por Gabriel Ruiz Flores y Alejandro Tapia González, definitivamente es de gran beneficio, tanto para los niños como padres de familia.

Añadió que la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, tiene muchas necesidades como la rehabilitación de la biblioteca, pues no cuenta con instalaciones adecuadas, incluyendo ello buena iluminación, los estantes necesarios para colocar los libros, además de una mejor ventilación. Destacó que es imprescindible atender las necesidades de esos espacios, al tomar en consideración que la biblioteca escolar es uno de los elementos que proporciona mayor aprendizaje a los niños, siendo indispensable desarrollar el hábito de la lectura. Insistió en que ese ejercicio es el punto básico para el aprendizaje autónomo de los alumnos.

 

Mencionó que en lo relativo a las cuestiones materiales, también hay muchas otras necesidades como pintura, instalaciones de sanitarios, así como una dirección mejor acondicionada, con el fin de otorgar una atención más digna, tanto a los maestros como a padres de familia.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel